Escúchenos en línea

4.631 inmigrantes fueron rescatados en 2013 en el Estrecho y mar de Alborán

Ceuta. EFE. | 21 de Enero de 2014 a las 14:20

Un total de 4.631 inmigrantes, principalmente subsaharianos, fueron rescatados el pasado año cuando navegaban en una patera, balsa u otro tipo de embarcación por las aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Según los datos proporcionados este martes por Salvamento Marítimo, los tres centros de Salvamento situados en Andalucía atendieron en el 2013 un total de 279 emergencias relacionadas con la inmigración irregular.

Estas emergencias se produjeron para atender, preferentemente, a inmigrantes a bordo de pequeñas balsas playeras, pateras o embarcaciones neumáticas con las que pretendían alcanzar la península.

En estas embarcaciones fueron rescatadas 4.631 personas, de las cuales 2.133 fueron trasladadas a los puertos andaluces, principalmente a Algeciras y Tarifa en Cádiz o bien a Almería.

El resto fue rescatado por medios marroquíes y trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).

El Centro de Salvamento Marítimo de Almería coordinó 56 casos con 1.206 personas involucradas, el Centro de Tarifa otros 222 casos con 3.422 personas rescatadas y el Centro de Algeciras un caso con 3 personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play