Escúchenos en línea

Senado aprueba ley de ayuda a estudiantes inmigrantes en Washington

Washington. Agencias. | 31 de Enero de 2014 a las 18:20

El Senado aprobó el viernes una medida para extender la ayuda financiera universitaria a estudiantes que fueron traídos sin autorización al estado de Washington cuando eran niños.

La iniciativa de ley 6523 de la cámara alta estatal fue aprobada por 35 votos a favor y 10 en contra en una votación bipartidista y ahora pasará a la Cámara de Representantes para su consideración. La medida exige que los estudiantes hayan recibido un diploma de secundaria o su equivalente en el estado de Washington y que hayan vivido en el mismo durante al menos tres años antes de haberlo recibido.

El Senado rechazó una enmienda que hubiera hecho que la medida expirara después de cuatro años, y que habría exigido a los estudiantes haber recibido permiso temporal para permanecer en Estados Unidos bajo una política del gobierno del presidente Barack Obama conocida como acción diferida para quienes llegaron al país durante su infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

La medida de la cámara alta estatal, una prioridad de los demócratas desde hace mucho tiempo en ambas cámaras, fue patrocinada por los senadores republicanos Bárbara Bailey, Joe Fain, Andy Hill, Steve Litzow, Bruce Dammeier y el líder de la mayoría Rodney Tom, quien también funge como líder demócrata de la Asamblea Partidaria de Mayoría, integrada predominantemente por republicanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play