Escúchenos en línea

Obama quiere poner más obstáculos a quienes pretenden obtener la ciudadanía

Washington. Agencias. | 3 de Febrero de 2014 a las 16:20

La cuestión de convertirse en ciudadano norteamericano es uno de los deseos que tienen muchos inmigrantes cuando llegan a Estados Unidos buscando un nuevo hogar.

Y es que el hecho de encontrar una vida mejor en suelo americano les lleva a dar todo lo que tienen y apostarlo todo por hacer una vida en el país. Pero hay problemas.

El aviso está dado. El presidente Barack Obama ha puesto en marcha una reforma de inmigración para la que impondrán multas de hasta 2 mil dólares por encima de las cuotas de solicitud. Sin duda alguna es un duro golpe para los que quieren ser ciudadanos americanos.

Muchos obstáculos financieros de esta forma para las personas que aspiran a serlo. "Uno tiene más derechos cuando es ciudadano, como el votar", dijo Zalazar, que es residente legal, a El Diario del El Paso.

Ahora mismo hay muchos que están peleando por ser ciudadanos norteamericanos. Y así lo refleja Centro Pew Hispano en un sondeo de 2012.

Dice que el 46 por ciento de los inmigrantes hispanos que cumplen los requisitos para naturalizarse ya lo hicieron en su momento.

La falta de capacidad en el manejo del inglés y falta de dinero para pagar la solicitud son las principales causas de esto.

Por su parte, Mark Krikorian, director ejecutivo del Centro para Estudios sobre Inmigración, explicó que si a los inmigrantes que están en el país sin autorización se les permite buscar la ciudadanía, deberían tener que pagar los costos.

Hay que recordar que el pasado viernes, Obama insitió en que haya una puerta concreta para la ciudadanía. Eso sí, con numerosas reservas y cautelas en forma de precauciones y sin emitir ningún juicio al respecto.

Por el momento, hay una tregua a la espera de conocerse finalmente qué actuaciones se llvarán a cabo respecto a tareas migratorias.

Sea como sea, en las redes sociales, las cuestiones sobre migración siempre genera cierta polémica, y en esta ocasión no hay excepción.


Descarga la aplicación

en google play en google play