Escúchenos en línea

Comercial de la Coca Cola desata ataques a inmigrantes

Washington. Agencias. | 4 de Febrero de 2014 a las 17:03

Los anuncios comerciales de Coca-Cola presentados durante el Super Bowl en Estados Unidos, desataron el furor, incluso al grado de llegar a un debate político.

El anuncio es un retrato multirracial en el que varias personas cantan "America the beautiful", que es una canción patriótica y que es considerada un segundo himno nacional.

Pero los críticos se centraron en un detalle: era cantada en diferentes idiomas. Aparece también un matrimonio del mismo sexo acompañado por su hija adoptiva.

Las críticas se hicieron bajo el argumento de que los ciudadanos estadunidenses cantan "America the beautiful" en inglés.

En twitter algunos usuarios se dijeron ofendidos: "Mis ancestros vinieron de Italia y aquí aprendieron a hablar inglés. Su comercial me ofende" escribió uno de ellos.

El congresista Alan West declaró: "Si no nos podemos sentir suficientemente orgullosos para cantar 'America the Beautiful' en inglés durante el Super Bowl, entonces estamos en camino a la perdición". El periodista conservador Todd Starnes fue más duro: "Es oficial, Coca Cola se ha convertido en la bebida de los ilegales".

Coca Cola respondió con un comunicado en el que declaró que su comercial sólo intentó demostrar que "América es bonita y Coca es para todos".

Otro comercial, mucho menos polémico pero igual de atractivo, resultó el de la reunión de una parte del elenco de Seinfield.

El protagonista de la popular serie de comedia de los noventa realizó una rutina junto con Jason Alexander y Wayne Knight en el mismo café donde se reunían hace ya más de tres lustros. Aunque divertido, el comercial fue calificado más bien de melancólico. En él aparece Alexander quejándose porque no lo invitaron a una fiesta del Super Bowl. Seinfield parece que comparte su queja hasta que finalmente le confiesa que a él si lo invitaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play