Escúchenos en línea

Debuta Latinoamérica en Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Sochi, Rusia. Notimex. | 9 de Febrero de 2014 a las 16:42

El chileno Henrik Von Appen y la brasileña Jacqueline Mourao fueron los representantes de América Latina que debutaron en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y terminaron sus pruebas en un sitio esperado por ambos.

Von Appen, de 19 años de edad, finalizó en el sitio 41 en el descenso, en donde la presea de oro fue para el austríaco Matthias Mayer, quien sorprendió a los favoritos, el noruego Aksel Lud Svindal, quien finalizó en el cuarto sitio, y el estadunidense Bode Miller, quien terminó octavo.

En el caso de la brasileña Jaqueline Mourao, se quedó en el sitio 77 de 84 competidoras en el sprin de 7.5 km de biatlón, y aunque su lugar fue decoroso, al igual que el chileno, se mostró satisfecha por el resultado.

De acuerdo con los expertos, Latinoamérica tiene aspiraciones de medalla en la prueba slopestyle de esquí artístico, en donde entrará en acción la chilena Dominique Ohaco y la paraguaya Julia Marino, quienes están entre las 15 mejores del ranking mundial de la especialidad.

Ambas competidoras entrarán en acción el martes venidero y se espera una actuación sobresaliente para América Latina.


Descarga la aplicación

en google play en google play