Escúchenos en línea

Denuncian falta de apoyo a migrantes guatemaltecos

Ciudad Guatemala. Siglo XXI. | 12 de Febrero de 2014 a las 19:30

La Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos de Estados Unidos (Conguate) denunció no se les ha concedido una audiencia para expresar la necesidad del acompañamiento de un delegado gubernamental en los cabildeos que efectúan para solicitar la aprobación de la Reforma Migratoria.

"No queremos palabras dulces, ni oír que se sienten orgullosos por el dineral que ingresa en remesas, si no queremos que inviertan en las organizaciones y en los paisanos", dijo Roberto Calderón, presidente de Conguate.

Lo anterior se dio a conocer tras una reunión en la que el presidente de la Comisión del Migrante del Congreso, Paul Briere, anunció su apoyo a los proyectos que Conguate tiene previstos para este año.

Briere resaltó que asistirán a la organización en las próximas visitas que realicen a Washington con el fin de presionar a los congresistas estadounidenses para que aprueben la Reforma Migratoria o bien de algunos mecanismos que permitan a los connacionales laborar, manejar y viajar libremente.


Descarga la aplicación

en google play en google play