Escúchenos en línea

Migrantes siguen en huelga de hambre en Arizona

Phoenix. Agencias. | 26 de Febrero de 2014 a las 17:22

Cinco inmigrantes mantienen este miércoles su huelga de hambre frente a las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix (Arizona), a pesar la detención, anoche, de tres activistas por parte de la Policía local, quienes, además, trataron de sacarlos del lugar.

"No importan los arrestos, no importan las amenazas, nosotros seguimos firmes con nuestro propósito de enviar un mensaje a la presente Administración para que paren las deportaciones", dijo hoy a Efe Dulce Juárez, voluntaria de la organización Puente.

Juárez indicó que sobre las 11 pm hora local del martes (1 am ET del miércoles) un grupo de 30 agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Phoenix se personaron en el lugar para levantar el campamento que el grupo ha establecido bajo la premisa de que estaban en propiedad privada.

Ante la negativa de los presentes, tres personas fueron arrestadas, entre ellas Carlos García, un reconocido activista de Phoenix, y Erika Andiola, una joven "soñadora" cuyo trabajo ha sido destacado por la revista Time.

Las personas en huelga de hambre, que cuentan con amigos y familiares detenidos por ICE, iniciaron esta propuesta el pasado 17 de febrero y aseguran que la continuarán hasta el próximo 3 de marzo.

Los activistas arrestados están detenidos bajo los cargos de traspaso a propiedad privada, un delito menor, por lo que se espera que puedan salir libres en las próximas horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play