Escúchenos en línea

Ciudad de Charlotte analiza atraer migrantes para crecer

Charlotte. Agencias. | 20 de Abril de 2014 a las 13:32

La ciudad más grande de Carolina del Norte está buscando maneras de impulsar el crecimiento, como la atracción de nuevos inmigrantes a Estados Unidos, una medida que algunos detractores creen que equivale a darles la bienvenida a personas que ya residen ilegalmente en Estados Unidos.

El diario The Charlotte Observer reportó que el ayuntamiento creó un grupo a fines del año pasado para estudiar qué hacen otras ciudades para animar a los inmigrantes a iniciar negocios y participar en la vida cívica.

El grupo de trabajo incluye economistas, líderes escolares, policías y representantes de empresas. Se reunirá los jueves y realizará su primera sesión pública el próximo fin de semana.

El jefe de un grupo de Carolina del Norte que exige una aplicación más rigurosa de las leyes de inmigración opinó que los funcionarios de Charlotte parecen tan ansiosos de atraer a la gente que ya reside ilegalmente en el país como si se tratase de residentes legales. Ron Woodard, de la organización NC Listen, expresó que esas acciones equivalen a alentar la inmigración ilegal.


Descarga la aplicación

en google play en google play