Escúchenos en línea

Gobierno cubano reanuda servicios consulares para viajes desde EUA

La Habana. Agencias. | 13 de Mayo de 2014 a las 10:43

El Gobierno de Cuba dijo este martes que comenzará a reanudar algunos servicios consulares en Estados Unidos.

La Habana comenzará a renovar los pasaportes vencidos de los cubanos residentes en Estados Unidos para que puedan viajar en el verano a la isla.

El gobierno cubano había suspendido casi todos los servicios consulares en Estados Unidos porque no había encontrado el remplazo para el M&T Bank Corp, con sede en Buffalo, Nueva York, que anunció el pasado noviembre rescindir los trámites que prestaba a las misiones diplomáticas extranjeras.

"La Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció que renovará los pasaportes vencidos de los cubanos residentes en Estados Unidos que tengan previsto viajar en los próximos meses a la isla, pese a que no se ha hallado aún una solución al problema consular provocado por el cierre de su banco", dijo este martes Radio Rebelde.

Cuba dijo que "se trata de una medida temporal que permitirá crear condiciones en la oficina consular para renovar pasaportes vencidos o próximo a vencer de aquellos ciudadanos residentes en ese país que tengan reservaciones para viajar a Cuba entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de 2014".


Descarga la aplicación

en google play en google play