Escúchenos en línea

Armada dominicana frustra emigración ilegal hacia isla de Puerto Rico

Santo Domingo. Agencia PL. | 29 de Mayo de 2014 a las 15:36

La Armada dominicana detuvo este jueves a 56 haitianos y seis nacionales en el intento de emigrar de manera ilegal a Puerto Rico, informó su jefe, vicealmirante Edwin Dominici.

El apresamiento se produjo en la costa del norteño municipio de Miches, provincia oriental de El Seibo, aunque otro grupo de 63 personas logró escapar, puntualizó el uniformado.

Durante el operativo fueron decomisados una embarcación de 40 pies de eslora, dos motores de 60 caballos de fuerza cada uno y l8 recipientes con gasolina.

También se incautaron un camión que llevó el medio de transporte marítimo hasta la zona de la partida y un vehículo, cuyos conductores están prisioneros.

A mediados de este mes, la Armada comunicó que la cantidad de extranjeros detenidos en Dominicana en dicho intento durante el presente año hasta entonces representaba el 85 por ciento de la cifra global de apresados.

En ese período fueron capturadas 459 personas y ocupadas 55 embarcaciones destinadas al traslado de los pasajeros.

Cifras oficiales, divulgadas en marzo pasado, precisaron que Dominicana impidió en el último año y medio 235 viajes ilegales al referido destino y apresó a tres mil 12 personas.

De ese total, mil 795 fueron extranjeros, y se desmantelaron 16 organizaciones dedicadas al tráfico humano y fueron arrestados 115 de sus principales cabecillas.

Fuentes de inteligencia precisan que los traficantes cobran por cada viajero de dos mil a dos mil 500 dólares para llevarlo a la llamada Isla del Encanto.

Haití y Dominicana comparten la caribeña isla de La Española, cuyo extremo este dista unos 110 kilómetros del punto más occidental de Puerto Rico separados por el Canal de La Mona.


Descarga la aplicación

en google play en google play