Escúchenos en línea

Arriba a Juchitán, Oaxaca caravana de migrantes

Juchitán. El Universal. | 3 de Junio de 2014 a las 15:48

El padre Alejandro Solalinde continúa a la cabeza de la caravana de migrantes que pretende llegar a la Ciudad de México, la cual inició este domingo en Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Los migrantes, misioneros y defensores de derechos humanos que participan en esta caravana, descansaron por la noche en el Foro Ecológico Juchiteco después de caminar de Ciudad Ixtepec a Juchitán por seis horas en un recorrido de 16 kilómetros.

En el parque central Benito Juárez de Juchitán, realizaron una ceremonia para después recibir alimentos por parte de las autoridades municipales.

Después del medio día de este lunes, salieron en dos camiones rumbo a Apizaco, Tlaxcala, donde realizarán la segunda parada y pasarán la noche.

La caravana estuvo en todo momento resguardada por elementos de la Policía de Oaxaca, Policía Federal, Tránsito del Estado y el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), a pesar de que se había informado que detendrían a los migrantes que participan en esta movilización.

En este lugar tienen programado reunirse con autoridades de Tlaxcala y organizaciones civiles que apoyan a los migrantes. La peregrinación tiene como objetivo llegar a la Ciudad de México para, además de visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe, reunirse con embajadores, legisladores y representantes del gobierno federal, a quienes plantearán su demanda de tener libre tránsito por territorio nacional hacia Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play