Escúchenos en línea

Sindicato anima a los trabajadores a denunciar la explotación laboral en Castilla La Mancha

Toledo. EFE. | 4 de Junio de 2014 a las 14:11

CCOO de Castilla-La Mancha ha animado este miércoles a los trabajadores a que utilicen el servicio online puesto en marcha por el sindicato, en castellano, árabe y francés, para denunciar las situaciones de explotación o vulneración de sus derechos laborales y sociales.

Con el rótulo 'Contra la explotación y las mafias, acude a CCOO', el sindicato ha puesto a disposición de todos los trabajadores víctimas de abusos y explotación laboral este nuevo servicio de denuncias, que se ofrece en tres idiomas para que lo puedan utilizar los inmigrantes temporeros, principales víctimas de explotación y abusos durante las campañas agrícolas.

Así lo ha explicado hoy en Ciudad Real la secretaria regional de Empleo y Migraciones de CCOO CLM, Lola Santillana, en rueda de prensa junto al secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el técnico en Migraciones de CCOO CLM, Hassen Rejbi.

Para poder realizar la consulta o denuncia hay que rellenar un formulario que se encuentra disponible en la web de CCOO de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.ccoo.es).

Con el objetivo de llegar a más trabajadores y trabajadoras, pensando especialmente en aquellos que no tienen acceso a internet, CCOO realizará a lo largo de este mes visitas in situ a Tomelloso, Cinco Casas y Manzanares para informar a los temporeros que vienen en estas fechas a la zona y repartir los citados formularios.

La responsable de Empleo y Migraciones de CCOO CLM ha explicado que la irregularidad más frecuente que sufren los inmigrantes son el abono de salarios por debajo de lo pactado y muy por debajo de lo establecido en el convenio colectivo.

A ello se suman la contratación sin alta en la Seguridad Social, la realización de jornadas muy por encima de las realmente cotizadas y el incumplimiento empresarial de facilitar alojamientos dignos.


Descarga la aplicación

en google play en google play