Escúchenos en línea

Mexicano dirige asociación de egresados latinos en Canadá

Toronto. Notimex. | 8 de Junio de 2014 a las 16:51

El mexicano Emiliano Méndez, ganador de la más reciente edición del Premio al Inmigrante Exitoso, dirige la Asociación de Egresados Latinos en Administración de Negocios (LAMBA) que cuenta con 550 miembros en Canadá.

“Cuando llegué a Toronto vi que no había una organización que agrupara a los latinos egresados en Administración de Negocios, así que con otros compañeros fundamos LAMBA para ayudar a otros egresados a conectarse con el mercado laboral en Canadá”, explicó a Notimex.

Méndez recordó que LAMBA comenzó hace tres años con 15 miembros y ahora la entidad cuenta con 550 asociados en todo el país.

Méndez, graduado en mercadotecnia en la Ciudad de México, también encabeza el Consejo de Liderazgo en Diversidad dentro del banco donde trabaja como gerente desde hace siete años.

El 8 de mayo pasado, el Consejo para el Empleo de Inmigrantes en la Región de Toronto (TRIEC, por sus siglas en inglés) anunció que Méndez, junto a las empresas Entrepreneurship Connections y emergiTEL, se hicieron acreedores de la octava edición del Premio al Inmigrante Exitoso.

El TRIEC es una asociación que busca el desarrollo de los inmigrantes profesionales a través de redes de diferentes nacionalidades de origen (latinos, asiáticos, etcétera).

En entrevista con Notimex, Méndez detalló que “es una red de redes, sin fines de lucro, cuya misión es eliminar las diferencias que pueda haber en el mercado laboral entre profesionistas canadienses e inmigrantes”.

El galardonado explicó que uno de los grandes aportes de LAMBA es no sólo conectar a los profesionistas latinos entre sí, sino constituirse como una agrupación profesional que ofrece un valor agregado.

“LAMBA se ha diferenciado por ser una de las pocas que ha crecido muy rápido y cuenta con el apoyo corporativo. Queremos que LAMBA sea como una compañía con oferta de valor para los miembros y los patrocinadores”, aseveró el joven de 33 años, quien ya es ciudadano canadiense.

“Nos encontramos en un buen momento, las corporaciones y los principales bancos nos apoyan en los talleres que hacemos, donde por ejemplo ejecutivos bancarios hablan sobre las reglas no escritas en el mercado laboral del sector financiero”, agregó Méndez.

El gerente de Estrategia y Transformación del Royal Bank of Canadá manifestó su deseo de llevar a LAMBA “a un nivel más allá”, es decir que si alguna compañía necesita a un profesionista que hable español “que nos vea como una base de más de 500 talentos”.

“No queremos ser un grupo más de ofertas de empleo sino un soporte para facilitar el acceso al mercado laboral, sobre todo el ‘oculto’ donde se dan las ofertas de trabajo, pues muchas ofertas no son publicadas”, refirió.

Externó su deseo de que “se cambie la mentalidad en el mercado laboral de Toronto, que no se vea al inmigrante como menos, sino que somos tan capaces como cualquier canadiense, como un top talent”.

Como resultado de su premio, Méndez fue entrevistado en un programa radial de la agencia pública de noticias, la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), donde habló de los retos laborales que enfrentan los inmigrantes y de su red de profesionistas LAMBA.


Descarga la aplicación

en google play en google play