Escúchenos en línea

Presentan queja por abusos a niños inmigrantes detenidos solos en EE.UU.

Los Ángeles. Ideal.es | 11 de Junio de 2014 a las 14:57

Varias Organizaciones de derechos civiles y también defensoras de inmigrantes presentaron el mismo miércoles una queja contundente contra la Policía de Aduanas y de Protección Fronteriza por el revelado supuesto maltrato de menores embarazadas y además lactantes, así como abusos de niños.

No cabe la menor duda de que hora mismo nos estamos ocupando de un debate que genera una gran cantidad de información y no hay más que ver todas las reacciones.

Existen cientos de inmigrantes, principalmente niños, agrupados en Centros de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza de Texas.

Una organización llamada “El rescate” pidió a la ONU que declare en “estado de emergencia” la frontera que separa México de Estados Unidos.

De esta forma se le podría otorgar el “estatus de refugiados” al número cada vez mayor de niños inmigrantes que intentan cruzar la frontera.

En la ciudad de Los Ángeles, Blanca Hernández vive junto a sus dos hijas pero su primer hijo de tan solo 11 años nacido en El Salvador no puede traspasar la frontera.

Su hijo junto a otra docena de niños intentó viajar con su madre, ya que desde el pasado 29 de abril perdió todo tipo de contacto con su madre.

Hernández explicó la terrible llamada que recibió una vez llegó a Estados Unidos proveniente de una mafia de México.

La madre detalló que “recibí la llamada de una persona que me amenazó diciendo que tenían a mi hijo y me dijo que yo les diera el dinero. Incluso llegaron a decir que no sabía con quien estaba hablando que ellos eran personas de una mafia de México”

La angustiada mujer comentó que el hombre la amenazó por teléfono diciendo que si no ponía el dinero “le iba a hacer cosas, le iba a sacar sus órganos”.

Hernández rápidamente acudió a la organización El Rescate para ver en qué podían ayudarla.

La organización le dijo a la madre que acudiese inmediatamente a Los Ángeles a la oficina del alguacil.

La mujer relató que “el Sheriff le ordenó a una pareja de detectives que averiguaran y no sé cómo le hicieron; pero en la madrugada ya sabían que estaba en manos de las autoridades de inmigración de México”.

Más aliviada Hernández dijo que “ellos me dijeron que no me preocupara, pidieron que lo pusieran al teléfono y pude hablar con él y ya está de regreso a El Salvador”.

La petición de la madre no es otra que le devuelvan a su hijo: “me lo tuvieron preso casi un mes, pero yo quiero que crezca con tranquilidad aquí junto a sus hermanas”.

Miles de niños inmigrantes viven situaciones parecidas día a día en las fronteras. Al parecer los agentes de inmigración los llaman “niños en huida”.

Por su parte Blanca Hernández comenta que no parará hasta poder dormir junto a sus 3 hijos para que nazcan sanos y felices.

En este punto, habrá que permanecer atentos para conocer todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso sobre el estatus de refugiados para los niños.


Descarga la aplicación

en google play en google play