Escúchenos en línea

Casa del Migrante Nazareth recibe a 1 mil 400 centroamericanos

Nuevo Laredo. Agencias. | 4 de Julio de 2014 a las 16:21

Se han incrementado este año las cifras de centroamericanos que recibe La Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo, principalmente los que provienen de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

De enero a la fecha, la Casa del Migrante Nazareth ha recibido a más de mil 400 centroamericanos, a quienes se les ha brindado un techo donde puedan dormir mientras encuentran trabajo o regresan a sus lugares de origen.

A diario llegan de 80 a 100 personas solicitando un refugio, pues más de 5 mil migrantes en este 2014 han ingresado a este lugar, de los que 550 han sido mujeres, 400 son menores de 18 años y el reston son

En el 2013, fueron 7 mil 724 los migrantes atendidos, la mayoría mexicanos y muy pocos centroamericanos.

“Hemos recibido muchos migrantes, a diario nos llegan migrantes principalmente centroamericanos que vienen de Honduras. Muchos de ellos llegan en situaciones muy difíciles pues se van huyendo de sus países buscando otras y mejores oportunidades. Se enfrentan a muchas cosas para poder conseguir sus sueños pero no todos corren con la misma suerte”, expresó el padre Luis Kendzierskie director de la Casa del Migrante.

Mujeres con niños también han llegado al asilo pidiendo ayuda, pero tratan por lo regular de irse lo más pronto posible debido a que la mayoría de los refugiados son hombres.

La Casa del Migrante Nazareth es una institución dedicada a apoyar el fenómeno migratorio en esta región. Su objetivo es asistir a migrantes internos de otros países y deportados, ofreciéndoles alojamiento temporal, donde les dan comida, cambio de ropa, zapatos y artículos para el aseo personal.

Cifras

De enero a la fecha, la Casa del Migrante Nazareth ha recibido a más de mil 400 centroamericanos, a quienes se les ha brindado un techo donde puedan dormir, mientras encuentran trabajo o regresan a sus lugares de origen.

A diario, llegan de 80 a 100 personas solicitando refugio.

Este año han ingresado más de 5 mil migrantes. De estas, 550 mujeres.

En el 2013, llegaron 7 mil 724 migrantes, la mayoría de ellos mexicanos y muy pocos centroamericanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play