Escúchenos en línea

Deportados que hablan inglés tienen oportunidad de trabajo en Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 5 de Julio de 2014 a las 17:04

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, indicó este sábado que los migrantes adultos que vienen deportados de Estados Unidos y México y que hablen inglés, están siendo absorbidos por empresas tecnológicas que operan principalmente en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Indicó que el presidente Juan Hernández Alvarado y la primera dama, Ana García, le han pedido tener una participación importante en la atención a los migrantes retornados para lo cual se ha instalado una oficina del programa “Con Chamba Vivís Mejor” en los centros de atención al migrante retornado donde se espera que lleguen para buscarles una opción laboral.

“Recordemos que la migración se da por un concepto de ingresos en la población y hoy por hoy nos estamos haciendo presentes, estamos atendiendo a los migrantes, buscándoles la forma de que encuentren un trabajo lo más rápidamente posible”, manifestó el funcionario.

Agregó que para quienes hablan el idioma inglés es mucho más fácil la colocación y a los demás se les busca una solución a través de la empresa privada donde hay abiertas oportunidades de trabajo en forma permanente y se están remitiendo a compañías principalmente en San Pedro Sula, donde ya hay migrantes trabajando.

Esas personas hablan inglés y retornaron y ahora las empresas los están utilizando en los centros tecnológicos que se han desarrollado en San Pedro Sula que están ayudando a los deportados.


Descarga la aplicación

en google play en google play