Escúchenos en línea

Gobernador de Maryland pide respetar a menores inmigrantes

Washington. Agencia PL. | 21 de Julio de 2014 a las 12:41

El gobernador demócrata de Maryland, Martin O Malley, abogó hoy por dar un trato digno y de respeto a los miles de niños inmigrantes que llegaron solos a Estados Unidos.

O Malley aseguró que su estado busca ser parte de la solución a la crisis humanitaria y precisó que "a la Casa Blanca le haría bien escuchar a quienes le estamos dando consejos constructivos y ofreciendo ayuda constructiva."

En declaraciones al diario Californiano La Opinión el político anunció que este lunes se reunirá con líderes religiosos para analizar formas de ayudar al gobierno federal a mitigar la crisis, e identificar instalaciones de acogida a los niños en su estado.

Asimismo manifestó su oposición a que la Casa Blanca amplíe los centros de detención y la deportación de los niños emigrantes centroamericanos.

No creo que sea correcto poner a niños en condiciones más parecidas a los albergues de la Sociedad Humanitaria (Humane Society, para animales abandonados), dijo.

Según informes, O Malley hace gestiones con las autoridades del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS) para identificar instalaciones temporales para los niños en Maryland, aunque éste prefiere sean reunificados con familiares aquí o se busquen alternativas menos costosas.

El gobernador pidió a los estadounidenses a mostrar la voluntad de resolver esta crisis humanitaria, en vez de alimentar luchas ideológicas.

Hace una semana, grupos conservadores frenaron un plan de HHS para albergar a los menores en una ex instalación militar en Westminster, una zona occidental del estado, y dejaron constancia de su rechazo de los niños en un grafiti mal escrito.

Al respecto, autoridades estatales investigan el incidente con sospecha de que el mismo responda a un delito motivado por el odio racial.

Cifras oficiales indican que a Estados Unidos arribaron por la frontera sur más de 57 mil menores indocumentados, mientras grupos anti-inmigrantes organizaron cerca de 321 demostraciones en todo el país el fin de semana para protestar contra su llegada.


Descarga la aplicación

en google play en google play