Escúchenos en línea

Sufren migrantes explotación laboral en México

San Luis Potosí. Pulso. | 29 de Julio de 2014 a las 09:34

Por su situación de indocumentados, los migrantes centroamericanos son explotados laboralmente. Por una jornada laboral de todo el día, quienes los contratan les pagan tan solo 50 pesos, denunció  el director de la Casa del Migrante, el presbítero Rubén Pérez Ortiz.

El problema para las y los migrantes no solo se remite a la trata y explotación sexual, sino al abuso de personas que aprovechan su vulnerabilidad para explotarlos en algún trabajo.

“No solo es la explotación sexual, también existe explotación laboral. Muchos migrantes por pagarles 40 pesos o 50 pesos de jornada (trabajan) todo el día”, recalcó.

Detalló que al darse cuenta que proceden de otro país, les ofrecen trabajo pero les pagan “lo que bien les parece”, sin respetar horarios y otros derechos como cualquier empleado que tiene un espacio laboral.

Pérez Ortiz informó que los migrantes son contratados principalmente en los tianguis o en la Central de Abastos para realizar diversas actividades, por el salario antes mencionado.


Descarga la aplicación

en google play en google play