Escúchenos en línea

Militares EEUU en la frontera no tendrán porder para arrestar (por ahora)

Houston. Conexión Total. | 2 de Agosto de 2014 a las 12:16

Las fuerzas militares estadounidenses que arribaron a la frontera con México no tendrán poder para arrestar –“por ahora”-, aclaró la portavoz de la oficina del gobernador Rick Perry.

“A las tropas de la Guardia Nacional enviadas no se les ha dado la autoridad para arrestar”, dijo Travis Considine, vocero del gobernador Perry al diario The Houston Chronicle.

Como se sabe, el gobernador ordenó el despliegue de mil tropas de la Guardia Nacional hace 12 días para ayudar a los agentes federales a resguardar la frontera ante la llegada de miles de inmigrantes centroamericanos.

Pero de acuerdo a información del general adjunto de la Guardia Nacional de Texas, John F Nichols, estas tropas se sumarían a las que ya estaban en la región.

“Dentro de 30 días (a partir del 21 de julio) enviaremos fuerzas adicionales a la frontera que actuarán como multiplicadoras de fuerza para el estado”, escribiría.

No se ha hablado de la cantidad de tropas que ya estaban en la frontera con México pero se habla de un cuarto de millar.

Organizaciones proinmigrantes alertaron sobre la aparición de un convoy militar circulando por el “expressway” la mañana del viernes.

De acuerdo con el video, alrededor de nueve vehículos, algunos pesados, pasaban por la ciudad de Pharr y se dirigían hacia el Este.

“Ahora el gobernador de Texas nos está llamando para ayudar a asegurar nuestro territorio nacional”, -escribió el general ese 21 de julio-.

Esta sería la tercera vez que la Guardia Nacional es enviada a la frontera Sur desde el 2006; posteriormente Barack Obama haría lo mismo en el 2010.

Ahora la Guardia Nacional llegaría, no por orden presidencial, sino del gobernador de Texas, Perry, que, de acuerdo con los expertos, en cualquier momento podría dar a los soldados el poder para arrestar.


Descarga la aplicación

en google play en google play