Escúchenos en línea

Migra española refuerza seguridad por el ébola

Melilla. EFE. | 9 de Agosto de 2014 a las 13:32

La Policía ha reforzado los protocolos de prevención contra el virus del Ébola, así como la información a sus agentes sobre la epidemia, además de ofrecer a las plantillas el material que precisen, como mascarillas, guantes u otros efectos.

Fuentes policiales han señalado a Efe que aunque el riesgo de contagio de la enfermedad entre los agentes del Cuerpo es bajo, la Dirección General ha decidido reforzar los protocolos y repartir entre las plantillas un tríptico y un cuadernillo sobre el virus y las medidas preventivas.

Las fuentes han recordado, no obstante, que existe una instrucción de 2011 con medidas higiénico sanitarias ante personas sospechosas de padecer enfermedades infecto-contagiosas y con recomendaciones para evitar contagios.

Tras insistir en que el riesgo es bajo, las fuentes ha precisado que se hará especial hincapié en las plantillas y jefaturas donde puede haber un contacto más directo con personas de los países africanos más afectados por el virus, como las fronteras de Ceuta y Melilla o los aeropuertos.

A estas plantillas se les ha ofrecido todo el material que necesiten y que reforzará el ya disponible en las diferentes unidades.

De todas estas medidas informará la Dirección General de la Policía a los sindicatos del cuerpo en una reunión convocada para el próximo lunes.

Algunos de estos sindicatos, como la Unión Federal de Policía (UFP), han alertado del riesgo de contagio del ébola entre los agentes destinados en las fronteras de Ceuta y Melilla y en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) y en los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CETI).

También han reclamado la elaboración y difusión de un protocolo de actuación específico con las medidas preventivas a adoptar en caso de un posible contagio del virus.


Descarga la aplicación

en google play en google play