Escúchenos en línea

Aspectos importantes sobre el tema de la inmigración

Miami, Florida. MiamiDiario. | 18 de Agosto de 2014 a las 16:45

Si bien la inmigración es uno de los temas más importantes en el país, las percepciones erróneas persisten sobre los aspectos fundamentales, como el tamaño y la composición de la población inmigrante, cómo la inmigración afecta a la economía y la fuerza laboral, o el número creciente de niños inmigrantes no acompañados.

Tal como explican Daniel Costa, David Cooper y Heidi Shierholz del Economic Policy Institute, hay más de 40 millones de inmigrantes residentes en los Estados Unidos, según datos de 2012, lo que representa alrededor del 13 % de la población total del país. De éstos, un poco menos de la mitad (46 %) se naturalizó como ciudadano estadounidense.

De acuerdo a cifras de 2012, había un estimado de 11,7 millones de inmigrantes no autorizados en los Estados Unidos. Éstos representan aproximadamente el 3,7 % de la población total del país y alrededor del 5,2 % de la fuerza laboral.

Los autores resaltan que contrariamente a la percepción popular, menos de la mitad (46 %) de todos los inmigrantes en Estados Unidos son hispanos o latinos. Aproximadamente una quinta parte de todos los inmigrantes son blancos no hispanos (19,2 %), un 8 % son de color negro, y poco más de una cuarta parte (26,3 %) son asiáticos o de alguna otra raza / etnia.

Cuando se trata de inmigrantes no autorizados, la gran mayoría son efectivamente latinoamericanos, principalmente de México y América Central. Hay, sin embargo, también poblaciones de inmigrantes ilegales procedentes de Asia, América del Sur, Europa, Canadá y el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play