Escúchenos en línea

Efectúan «Becatón» para los estudiantes latinos

Los Ángeles, California. laopinion.com | 27 de Septiembre de 2014 a las 14:18

El año pasado, Mario Hernández necesitaba dinero para pagar la matrícula de graduación de su escuela, por lo que la beca que le otorgó el Consejo de Federaciones Mexicanas (COFEM) lo ayudó a que recibiera su título.

"Fue una gran ayuda recibir la beca porque como soy inmigrante, no puedo trabajar y la manera que consigo dinero es vendiendo mis dibujos", dijo Hernández, quien se acaba de graduar del East Los Ángeles College con un título de Diseño Gráfico y piensa transferirse a la Universidad Estatal Long Beach. "Me llegó cuando más lo necesitaba".

Hernández es uno de los más de 250 estudiantes latinos que han recibido becas del COFEM desde el comienzo de su programa en el 2008. Hasta la fecha, han otorgado más de 260 mil dólares en becas.

Para obtener fondos para el programa de becas, COFEM realiza anualmente una campaña de recaudación de dinero, la cual comienza generalmente durante la Expo COFEM y se extiende hasta finales de noviembre. La campaña de este año la han denominado "Becatón".

"Recaudamos fondos de organizaciones aliadas de COFEM para otorgar más becas a estudiantes en Los Ángeles que están en un colegio comunitario o cursando la universidad y que por alguna razón u otra no tienen los recursos necesarios para continuar sus estudios", dijo Gustavo Gutiérrez, vocero de COFEM.

Los estudiantes seleccionados son inmigrantes, sin importar su estatus legal, o hijos de padres inmigrantes de cualquier nacionalidad. El monto es de 500 dólares para estudiantes de colegios comunitarios y mil dólares para estudiantes universitarios.

"COFEM es una de las organizaciones que dio primero becas a estudiantes indocumentados", dijo Gutiérrez. "Apoyamos cien por ciento a los estudiantes que no tienen los recursos económicos y que son indocumentados".

La organización no solo acepta donaciones de organizaciones sino también de personas que quieran ayudar con el futuro de un estudiante. Hasta ahora han logrado reunir entre 20 y 22 mil dólares para otorgar becas este año.

"Le estamos dando la oportunidad a la persona o institución que done una beca, que vaya a nombre de ellos para que sean reconocidos", dijo Gutiérrez, señalando que si la persona que dona el dinero desea ponerse en contacto con el estudiante, ellos facilitan esa comunicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play