Escúchenos en línea

Obispo de Chicago y Obama analizaron el tema de la inmigración

Chicago, EEUU. Agencias. | 1 de Diciembre de 2014 a las 16:00

El arzobispo de Chicago dijo que durante una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ambos analizaron asuntos relacionados con la reforma de inmigración.

El líder de la archidiócesis de Chicago, Blase Cupich, describió la reunión con el mandatario  el domingo durante su homilía en la Iglesia St. Agnes of Bohemia en el área de Southwest Side, reportó el lunes el diario the Chicago Sun-Times (http://bit.ly/1rMDw6Y).

Cupich señala que dijo a al presidente que la acción ejecutiva sobre inmigración fue un buen “primer paso” hacia la reforma de inmigración.

Bajo las medidas anunciadas por el Presidente Obama el mes de noviembre, casi 5 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos serán elegibles para evitar deportación y recibir permisos de trabajo.

“Le dije al presidente que la iglesia está lista para ayudar a inmigrantes y proveer seguridad mientras es implementado el plan. Yo quería hablarles a ustedes de mi reunión con el presidente para que ustedes sepan que pueden contar conmigo como un buen amigo de la comunidad inmigrante”, sostuvo.

Ambos también hablaron además sobre posibles provisiones de confidencialidad para que la información de inmigrantes que se registran para la protección no sea usada contra ellos en el futuro, dijo Cupich. Hablaron también de cómo evitar casos de fraude por delincuentes que buscan explotar a los inmigrantes cobrándoles honorarios o dándoles información falsa.


Descarga la aplicación

en google play en google play