Escúchenos en línea

Estatua «Reina de los Inmigrantes» será construida en Chicago

Chicago, EEUU. Agencias. | 2 de Diciembre de 2014 a las 12:25

Una estatua gigante de la Virgen de Guadalupe, la cual será llamada la "reina de los inmigrantes", se empezará a construir en el próximo mes de enero en el santuario guadalupano de Des Plaines, al noroeste de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos.

Los promotores de esta iniciativa explicaron que dicha estatua tendrá 25 metros de altura y su construcción podría demorarse dos años, mencionó el activista religioso Eduardo Piña, quien forma parte del comité que trabaja en esta obra.

La visión de los organizadores, casi todos de ellos religiosos del área metropolitana de Chicago, es que a los pies de la imagen se graben los nombres de los inmigrantes que han muerto en el desierto, en su intento por cruzar la frontera de México con los Estados Unidos.

“La imagen representa la voz de aquellas personas que perdieron sus vidas en el intento de buscar libertad y el sustento para sus familias", destacó Piña.

El proyecto se encuentra en su fase inicial y se ha contactado con dos escultores, uno de Houston y el otro de Guadalajara, para crear la estatua.

Los organizadores están analizando la posibilidad de pedir donaciones de llaves y otros artículos de bronce y fundirlos para crear la estatua, con la finalidad de disminuir los gastos de construcción de la estatua.

“Se está viendo la posibilidad de que nuestra comunidad participe, se trata de reunir los materiales con ayuda de los creyentes que acuden aquí cada año", reiteró Piña.

Curiosamente, nadie quería esta efigie hasta que finalmente el padre John P. Smyth, de la ciudad de Des Plaines, aceptó hospedar a la imagen de la virgen en un orfanato católico, para posteriormente presidir una sede más grande que la pequeña capilla donde inicialmente quedó expuesta.


Descarga la aplicación

en google play en google play