Escúchenos en línea

Gobierno de EUA ofrece refugio a hijos de centroamericanos migrantes

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 3 de Diciembre de 2014 a las 19:40

Un programa de refugiados y admisión condicional de niños de Guatemala, El Salvador y Honduras, fue lanzado oficialmente por el gobierno de Estados Unidos, que busca proporcionar una alternativa segura y evitar la migración hacia ese país.

"El programa permitiría a ciertos padres que están legalmente en Estados Unidos solicitar acceso al Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos para sus hijos aún en uno de estos tres países", cita el comunicado divulgado por la embajada americana.

Aclara el gobierno de Estados Unidos que el Programa "no será una vía para que los padres indocumentados lleven a sus hijos", aclara que solo "proporcionará a ciertos niños vulnerables en situación de riesgo la oportunidad de reunirse con los padres que residen legalmente" en ese país.

A partir de este mes, según las condiciones del Programa, los padres legalmente establecidos en Estados Unidos, podrán presentar la solicitud y serán sometidos a una entrevista, en busca de obtener refugio para sus hijos solteros, menores de 21 años.

Así mismo, el Programa permitirá la admisión en la solicitud de uno de los padres, en caso que este se encuentre en el país de origen y esté actualmente casado con el progenitor que está en Estados Unidos. En caso de serles negado el estado como refugiado, pueden optar a la admisión condicional.


Descarga la aplicación

en google play en google play