Escúchenos en línea

La otra cara de la moneda sobre el tema migratorio

Miami, EEUU. Agencias. | 3 de Diciembre de 2014 a las 19:42

Un total de 17 estados de la Unión Americana, presentó una denuncia contra el Gobierno de Barack Obama, por la decisión del presidente de utilizar su potestad ejecutiva para impulsar por su cuenta la reforma migratoria.

Esa denuncia fue hecha en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas, según el fiscal general de Estado, Greg Abbott, que tomará posesión en enero del cargo de gobernador.

La iniciativa dice que la orden ejecutiva del Presidente Barack Obama es ilegal y requiere de agencias federales recompensen con "grandes" ayudas a "individuos cuya conducta contradice las prioridades del Congreso".  

Los estados que acompañan la demanda son Alabama, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Louisiana, Maine, Mississippi, Montana, Nebraska, South Dakota, Utah, Texas, Eastern Virginia, Wisconsin, South Carolina y North Carolina.

Obama tomó la decisión después de constatar la falta de avances en el Congreso, que a partir del próximo mes pasará a estar controlado por completo por el Partido Republicano. Obama prevé frenar la deportación de unos 4,7 millones de inmigrantes indocumentados.


Descarga la aplicación

en google play en google play