Escúchenos en línea

Rescatados en Ceuta dos inmigrantes que cayeron al mar

Ceuta. EFE. | 4 de Diciembre de 2014 a las 16:15

Dos jóvenes inmigrantes de nacionalidad argelina han sido rescatados en el puerto de Ceuta por personal portuario tras haber caído al mar al intentar subir a un barco por las amarras para viajar de polizones.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, la intervención se ha producido la tarde de este jueves cuando se ha activado el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Inmigración de Cruz Roja tras una llamada del servicio de emergencias 112.

Los inmigrantes trataban de viajar como polizones en uno de los barcos atracados en el puerto ceutí, pero en su intento perdieron el equilibrio y cayeron al agua.

Ambos jóvenes tuvieron que ser rescatados y trasladados hasta el muelle donde pasaron el reconocimiento sanitario sin tener que ser trasladados al Hospital Universitario al presentar un buen estado de salud.

Tras recibir ropa seca y mantas, los inmigrantes han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para determinar si son residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).


Descarga la aplicación

en google play en google play