Escúchenos en línea

Gobierno guatemalteco registra más de cinco mil millones de dólares por remesas

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 6 de Diciembre de 2014 a las 13:33

Un total de cinco mil 48,07 millones de dólares reportó de enero a noviembre el Banco Central de Guatemala por concepto de remesas familiares procedentes de Estados Unidos, pese al aumento de deportados de ese país.

Tal cantidad rebasa en 390,14 millones de dólares a los cuatro mil 657,93 millones de dólares que los guatemaltecos recibieron en idéntico lapso del año anterior.

A cinco mil 105,18 millones de dólares llegó el año pasado el monto de dólares enviados por familiares de guatemaltecos desde suelo estadounidense, la cifra más alta registrada en los últimos años en este país centroamericano.

A 47 mil 805 ascendió el número de guatemaltecos deportados por autoridades estadounidense de enero a noviembre del año en curso, informó el pasado lunes la Dirección General de Migración (DGM).

El total supera en mil 607 la cantidad de repatriados desde el país norteño en igual lapso del año anterior, precisó la DGM en el informe.

Washington devolvió a 50 mil 221 guatemaltecos durante el 2013, dato récord, que superó en casi 10 mil las expulsiones confirmadas un año antes de aquel país norteamericano, según la fuente.

En esa nación habitan 1,5 millones de guatemaltecos, de los cuales 900 mil están indocumentados, de acuerdo con estadísticas de la Cancillería guatemalteca.


Descarga la aplicación

en google play en google play