Escúchenos en línea

Latinos, sospechoso de abusar sexualmente a menores

Santa Ana, Los Ángeles. Agencia EFE. | 6 de Diciembre de 2014 a las 14:17

Autoridades policiales informaron este viernes del arresto de un latino residente de Santa Ana, al sureste de Los Ángeles, sospechoso de haber abusado sexualmente de cerca de una docena de niños durante los últimos dos años.

"El número de víctimas envuelto en este caso es extraordinario", aseguró el portavoz de la policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, en un comunicado informativo sobre el arresto realizado en la madrugada del 3 de diciembre.

El informe policial explica que Edwin Echeverría, de 22 años, se hacía amigo de los menores, de entre 10 y 14 años, y se ganaba su confianza vendiéndoles sodas y "snacks" en su apartamento, para convencerlos posteriormente a realizar actos sexuales.

La policía sospecha que debido a que "Echeverría tenía acceso a los niños puede haber otras víctimas adicionales", por lo que ha pedido a los padres de los menores que hayan podido tener contacto con el sospechoso, que les pregunten sobre su interacción con el supuesto victimario.

Según la investigación, se cree que el hispano comenzó a abusar de los menores en el verano del 2012, con un primer incidente ocurrido en agosto de ese año. El incidente más reciente conocido ocurrió hace aproximadamente dos semanas.

Uno de los padres de las víctimas descubrió evidencia de que su hijo podía estar envuelto en una relación inapropiada con un desconocido y entrevistas con el menor y otras investigaciones de la policía llevaron a la identificación de Echeverría y de otras ocho víctimas.

La policía trata de localizar actualmente otros tres menores que posiblemente sufrieron también abuso sexual a manos del depredador.

Las autoridades pidieron a la comunidad que suministre información llamando a los detectives del Departamento de Delitos contra la Familia de la policía de Santa Ana, al teléfono 714 245 8542 o contactando el 1-855-TIP-OCCS, que es el servicio de información anónima del condado de Orange.


Descarga la aplicación

en google play en google play