Escúchenos en línea

Grandes grupos de inmigrantes intensifican intentos por entrar a Melilla

Melilla. EFE. | 9 de Diciembre de 2014 a las 15:48

La presión migratoria continúa siendo intensa sobre Melilla, con avistamientos constantes de grupos de subsaharianos que pretenden aproximarse a la valla para intentar acceder a la ciudad autónoma.

Según han informado a Efe fuentes policiales, a lo largo de las últimas horas se han producido varias tentativas de aproximación al perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma, que han estado protagonizadas por unas 800 personas, aunque en ningún caso los inmigrantes han conseguido llegar al vallado para intentar el salto.

Durante toda la madrugada, la Guardia Civil ha permanecido en alerta, tras ser detectados varios grupos que sumaban alrededor de 500 inmigrantes, lo que ha obligado al despliegue de los efectivos de la Comandancia, reforzados por miembros de la Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del helicóptero del instituto armado.

No obstante, según las fuentes, ha sido sobre las 7.30 horas cuando los inmigrantes han conseguido acercarse al vallado, aunque en ningún momento han logrado llegar a él, por la intervención de las autoridades marroquíes.

Además de esta tentativa, en la madrugada del domingo, se detectó la presencia de unos 300 inmigrantes descendiendo de los campamentos en los que se asientan en territorio marroquí, aunque tampoco llegaron a la valla.

El último salto se registró el pasado día 2 cuando una treintena de subsaharianos consiguió acceder a Melilla de un intento de unos 600.

En 2014, se han registrado más de 65 intentos de entrada a Melilla a través de la valla perimetral, en los que han participado más de 16.000 inmigrantes, de los que poco más de 2.000 han logrado con éxito entrar en territorio nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play