Escúchenos en línea

Fuertes protestas en Berkeley contra violencia policial racista en EEUU

Berkeley. Notimex. | 9 de Diciembre de 2014 a las 15:56

Unos 150 manifestantes fueron arrestados en Berkeley por bloquear una autopista y al tren Amtrak, en protesta por la exoneración de dos policías blancos acusados de la muerte de dos afroamericanos desarmados en Nueva York y Ferguson.

Autoridades locales informaron este martes que la mayoría de los arrestos se dieron por bloquear el tráfico de la autopista 80, mientras que otro grupo se acostó en las vías del tren forzando a que este detuviera su camino.

En el tercer día consecutivo de protestas en esta región del norte de California, ya no se presentaron incidentes tan violentos como ocurrió previamente ahí.

Las protestas se han realizado por las resoluciones judiciales que exoneraron a dos policías blancos en diferentes incidentes que terminaron con la muerte de dos afroamericanos desarmados en Nueva York y Ferguson.

La noche de este lunes entre mil y mil 500 manifestantes volvieron a salir a las calles de Berkeley en donde marcharon por el centro y frente al Departamento de Policía de Berkeley.

Daniel Hill, vocero de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) señaló que en algunos momentos muchos de los manifestantes lanzaron objetos a los agentes pero no hubo lesiones serias.


Descarga la aplicación

en google play en google play