Escúchenos en línea

Sitio web informa sobre acción migratoria de Obama

Washington. Notimundo.com.mx | 9 de Diciembre de 2014 a las 19:41

El pasado 20 de noviembre generó una ola de inquietudes en la comunidad inmigrante de Estados Unidos, tras el anuncio de la acción ejecutiva migratoria por parte del presidente Barack Obama.

Así mismo organizaciones comunitarias, medios de comunicación y activistas se han dedicado, desde ese día, a promover servicios de información que permitan romper con la cadena de rumores y desinformación desencadenada desde entonces.

Este mensaje informativo llenó los espacios de y las redes sociales, por la respuesta de inquietudes de quienes reúnen los requisitos para solicitar los beneficios de la acción ejecutiva, que ampara de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados.

Los resultados de la interacción con especialistas en temas migratorios, han sido sorprendentes. Pero no resultan suficientes para responder todas las dudas.

Múltiples organizaciones han vertido sus esfuerzos a la esfera digital para acercarse a los inmigrantes, proveyendo información a la comunidad inmigrante a lo largo y ancho del país.

Una de estas organizaciones es iAmerica, quienes a través de http://iamerica.org/es dan información en español a quienes califiquen o deseen saber si califican a la acción ejecutiva.

iAmerica.org ofrece información acerca de los requisitos que deberán completar las personas que deseen acogerse al alivio migratorio ofrecido por el presidente Obama, y también otorga información de recursos legales bajo un directorio nacional de servicios legales de inmigración que otorga datos de contacto a nivel estatal y local.

Añadió, Loretta Sanchez dice que republicanos podrían sonar anti-inmigrantes si van en contra de la Acción Ejecutiva.

Esta información es la importancia radical en las emergentes estafas de personas inescrupulosas que se aprovechan de la incertidumbre de millones de indocumentados que desean salir de las sombras, como sucede con personas se hacen valer de licencias notariales para dar supuestos avisos legales que lejos de beneficiar a inmigrantes los ponen en riesgo.

Para quienes prefieran consultar sus inquietudes telefónicamente, iAmerica, en conjunto con NALEO, responden dudas de la acción ejecutiva en el número 1(844) 411-4263.

De acuerdo como será el estatus migratorio o el de sus familiares, es fundamental conocer los pasos que deberán seguir quienes se beneficiarán del alivio migratorio de la acción ejecutiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play