Escúchenos en línea

Cuenca celebrará el Día del Migrante con un Encuentro Intercultural

Cuenca. EuropaPress. | 11 de Diciembre de 2014 a las 12:06

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVECU) y varias asociaciones de inmigrantes de la localidad han organizado el V Encuentro Intercultural del Día del Migrante con el lema 'Asociaciones Unidas por la Interculturalidad'.

Este Encuentro tendrá lugar el sábado 13 de diciembre, aunque el Día del Migrante se celebra en todo el mundo el 18 de diciembre. El objetivo de este encuentro es favorecer el intercambio entre personas de diferentes culturas que conviven en la ciudad de Cuenca, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 Asimismo, se quiere reivindicar la dignidad e igualdad de derechos de todas las personas, con independencia de su origen o situación administrativa. Finalmente, se busca reconocer los aspectos positivos de un proceso como el de la migración, que ha transformado nuestra sociedad haciéndola más diversa y fortaleciéndola.

 Según el Padrón Municipal de habitantes, en la ciudad de Cuenca hay en la actualidad 6.

 600 personas migrantes, lo que supone el 12,3% de la población total. Entre los colectivos mayoritarios destacan las personas de origen rumano (18,3%), ucranianos (6,1%), marroquíes (5,9%), colombianos (3,4%), ecuatorianos (3,2%) y peruanos (2,5%).

 El V Encuentro Intercultural dará comienzo el sábado 13 de diciembre a las 11.00 horas en la Plaza de la Hispanidad. Allí se instarán varios stands representativos de los países participantes. A las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la muestra y a las 12.15 horas se procederá a la lectura de un manifiesto. Además, a las 12.30 horas los organizadores entregarán un reconocimiento a la labor del Banco de Alimentos.

Han colaborado en esta iniciativa el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca,  FAVECU, Asociación de Ecuatorianos "Eloy Alfaro", Asociación de Colombianos, Asociación de Paraguayos,  Asociación de Peruanos, Asociación de Argentinos, Asociación de Bolivianos, Asociación de Dominicanos, Asociación Hispano-rumana, Asociación Mil Colores, Coca Cola y  McDonalds.


Descarga la aplicación

en google play en google play