Escúchenos en línea

Derechistas europeos visitan valla de Melilla y apoyan deportaciones «en caliente»

Melilla. Europa Press. | 12 de Diciembre de 2014 a las 12:24

Una delegación de eurodiputados del PP encabezada por su portavoz Esteban González Pons ha visitado Melilla durante dos días "para dar buena fama" a la ciudad y "defender la valla" así como los sistemas anti-intrusión de inmigrantes frente a "otro eurodiputados" que vendrán en las próximas semanas "para hablar de Melilla, algunos desgraciadamente españoles".
    
En rueda de prensa, Esteban González Pons ha subrayado "Melilla no una valla" ni la valla separa Melilla de Nador, ni España de Marruecos, "esta valla separa Europa de África".  

Por ello ha asegurado que "es una injusticia" que se relacione únicamente la ciudad española del norte con este doble obstáculo de seis metros de altura cada uno "cuando es la frontera de todos los europeos" porque "es la puerta de Europa a África y de África a Europa".  

Sí los rechazos fronterizos El también vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha defendido igualmente la reforma de la Ley de Extranjería, en la que se incluye la enmienda que establece los rechazos fronterizos o lo que las ONG y partidos de la oposición denominan "devoluciones en caliente".  

Esteban González Pons ha dicho que los únicos que pierden con esta reforma "son las mafias de la inmigración" que se lucran con estas personas que intentan entrar en Melilla saltando la alambrada.  

"Los inmigrantes son bienvenidos, son de los nuestros y nos han ayudado a salir de la crisis económica" ha dicho González Pons, pero ha resaltado que tienen que entrar de forma legal en España.  

El dirigente del PP ha alabado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, "a los que debemos un eterno agradecimiento".  

Por último, ha instado al nuevo comisario de Interior e Inmigración de la Comisión Europea, Dimitris Avramopoulos, que visite Melilla porque "tiene la obligación de hacerlo" ya que Ceuta y Melilla forman la frontera sur de Europa.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play