Escúchenos en línea

Informan con foros sobre orden ejecutiva de Obama en San Francisco

Greenville. The Press RB. | 12 de Diciembre de 2014 a las 14:14

“Quisiera estar bien preparada para cuando se pueda aplicar”, dice Delia Gálvez, quien llegó a uno de los Foros de Inmigración, donde se informó sobre la nueva orden ejecutiva dada por el presidente Obama.

Los foros de Inmigración, se llevaron a cabo este pasado domingo en la Iglesia Episcopal San Francisco en horas de la mañana y en la Iglesia Santa María Magdalena en horas de la tarde.

La abogada de inmigración Vanessa García de Caridades Católicas, apoyada por el periódico Latino, inició cada foro ante muchas personas que llegaron a educarse. Luego llegaron las preguntas que fueron respondidas por los abogados, Jessica Wallace, Monty Desai, y Charles Bondumont.

Alrededor de 100 personas estuvieron presentes en el primer foro. Pero por la tarde, en María Magdalena, el salón estaba abarrotado de gente.

“Desde que escuché sobre los foros gratuitos con abogados en español, decidí venir consultar mi caso. La abogada Wallace me dio la repuesta y ya sé que va a pasar conmigo. Gracias a todos por la ayudita” dijo Tatiana Bravo.

“Es emocionante el apoyo de los profesionales a los inmigrantes. Hay una gran sed de información sobre este tema, sobre casos particulares y miedos que enfrenta la comunidad inmigrante. Creo que hemos aportado con un granito de arena para que sepan lo que es la orden ejecutiva y cómo prepararse. Estamos muy contentos con los resultados, gracias a todos por su apoyo” dijo Rossy Bedoya, voluntaria y conductora de estos eventos.

En el grupo de abogados, se encontraban especialistas en casos de inmigración, de deportación, casos criminales, además, estuvo presente organizaciones como Alianza Hispana, líderes como Rosa González, psicóloga del Sistema Educativo de Greenville y voluntarios.

Los foros se presentarán en meses próximos para lo cual volveremos a pedir apoyo a los medios. Gracias a Latino por poner siempre el hombro, finalizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play