Escúchenos en línea

12% de los cuentapropistas son inmigrantes en León, España

León. LeoNoticias.com | 18 de Diciembre de 2014 a las 11:28

El pasado mes de noviembre 21 autónomos inmigrantes se dieron de baja en la Seguridad Social en Castilla y León. Aunque desde el 1 de enero registran un balance positivo de 237, lo que representa casi el 12 por ciento del total de las 2.006 altas netas que se han recogido en el Régimen de Autónomos en lo que llevamos de 2014 en esta región.

Por sectores de actividad, en el último mes la construcción ha perdido 15 afiliados extranjeros; el transporte ha perdido 4 y la educación ha crecido en 19 activos. Por su parte, el comercio ha ganado 9 afiliados autónomos inmigrantes y la hostelería ha restado 8.

Los rumanos siguen liderando la afiliación y suman ya 971, aunque en noviembre perdieron 36 afiliados con respecto al mes de octubre. Ya son más del 16 por ciento del total de inmigrantes dados de alta en el RETA en Castilla y León.

Ante la realidad de los datos, el secretario general de UPTA Castilla y León, Manuel Ramos, pide al Gobierno regional que no olvide la necesidad de promocionar las acciones de asistencia técnica y formación de este colectivo. “Parece que se presenta como el más preparado para producir una reacción en la creación del trabajo autónomo que permitiera reforzar la senda del crecimiento”, señala en un comunicado. 


Descarga la aplicación

en google play en google play