Escúchenos en línea

Arrestan a 7 inmigrantes con antecedentes penales en Arizona

Tucson. EFE. | 18 de Diciembre de 2014 a las 14:28

Siete inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales fueron detenidos en las últimas dos semanas, entre ellos algunos vinculados a grupos pandilleros procedentes de Guatemala y México, según informó este jueves la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Arizona.

De acuerdo a esta agencia gubernamental, el pasado 6 de diciembre un grupo de agentes de la estación de Douglas (Arizona) detuvieron a dos personas, un ciudadano mexicano y otro guatemalteco que habían sidos condenados en el país con anterioridad por robo.

La detención en la frontera de este estado de inmigrantes con antecedentes penales, y que tras ser deportados luego intentan reingresar al país, se ha convertido casi en una constante en los últimos años, según las autoridades.

El 10 y 13 de diciembre pasado, agentes de la estación de Tucson arrestaron a dos guatemaltecos miembros de la pandilla MS-13, uno de los cuales había sido previamente condenado por agresión, robo y suplantación.

Durante esa misma semana, oficiales de la Patrulla Fronteriza detuvieron a tres inmigrantes mexicanos identificados como Filemón Jaimes-Jaimes, José Gutiérrez-Ramírez y Manuel Donato Valdez-Amador, quienes habían sido condenados por tener relaciones sexuales con un menor de edad.

En cumplimiento de la ley SB 1070, oficiales del Departamento de Policía de Tucson entregaron a la Patrulla Fronteriza a un hombre de nacionalidad mexicana que fue detenido el pasado 14 de diciembre, que no tenía documentos legales y portaba un arma cargada.

La agencia migratoria indicó que los agentes procesan a todos los inmigrantes detenidos en frontera de acuerdo con las directrices enjuiciamiento del sector de Tucson.
 


Descarga la aplicación

en google play en google play