Escúchenos en línea

Forman 21 municipios corredor de migrantes en Puebla

Puebla. Agencias. | 21 de Diciembre de 2014 a las 16:22

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla informó que 21 municipios conforman el corredor del paso de migrantes, la mayoría de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos.

Amozoc, Acajete, Acatzingo, Altepexi, Ciudad Serdán, Mazapiltepec, Oriental y Puebla; así como Rafael de Lara Grajales, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, San Gabriel Chilac, San Salvador Huixcolotla, Santiago Mihuatlán, Soltepec, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo y San Andrés Cholula, integran este corredor.

De acuerdo con la CDH Puebla, a lo largo de este año, se recabaron más de 300 testimonios que dan cuenta de las experiencias y adversidades que enfrentan los migrantes por su paso por territorio nacional.

En su oportunidad, Gustavo Rodríguez Zarate, sacerdote responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, señaló que a lo largo de su camino con destino a los Estados Unidos, los migrantes son víctima de diferentes violaciones a sus derechos y con frecuencia son extorsionados.

Señaló que agentes de Migración, policías municipales y ministeriales, llegan a formar parte de redes que extorsionan a los indocumentados, quienes no buscan quedarse en el país, sino llegar a los Estados Unidos para cumplir el llamado sueño americano.

Rodríguez Zárate, párroco del templo de Nuestra Señora de la Asunción, comentó que a pesar de las presiones, al mes, en templos poblanos son atendidos los migrantes en su camino al norte del país sin importar su situación migratoria.


Descarga la aplicación

en google play en google play