Escúchenos en línea

Niños migrantes festejan en estación Siglo XXI de Chiapas

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 26 de Diciembre de 2014 a las 15:04

Menores extranjeros que se encuentran en la estación migratoria Siglo XXI en Chiapas participaron en una fiesta organizada por Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría de Justicia estatal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la ONU.

En el festejo, niñas, niños y adolescentes de diferentes edades y nacionalidades, que se encuentran alojados en estas instalaciones en espera de su retorno asistido, pudieron convivir con sus madres en un entorno familiar, como parte de las festividades de esta época.

Autoridades de la delegación del INM, con la participación del padre Flor María Rigoni, de la Casa del Migrante en Tapachula, realizaron juegos de baile amenizados por un payaso, se repartieron regalos y degustaron diversos alimentos, según un comunicado de instituto.

En la organización de la fiesta, que tuvo como finalidad que los menores tuvieran un momento agradable y de diversión en esta época, participaron también la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el cónsul de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play