Escúchenos en línea

Unos 25 mil trabajadores llegaron a Zacatecas, provienen de EUA

Zacatecas. Notimex. | 28 de Diciembre de 2014 a las 14:03

Más de 25 mil migrantes, entre ellos zacatecanos radicados en Estados Unidos llegaron a Zacatecas, bajo el resguardo del Operativo Navidad Segura. La mayoría de ellos arribaron por las carreteras que cruzan la entidad, principalmente por la Saltillo, Coahuila a Zacatecas.

De acuerdo con el corte del 21 de diciembre, una caravana de mil vehículos de migrantes zacatecanos salió del puente internacional Santa Teresa en Ciudad Juárez, Chihuahua, provenientes de Texas y algunos estados vecinos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en la caravana viajaban 126 familias zacatecanas, que arribaron el 22 de diciembre, y a ella se sumaron contingentes de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, y también cruzaron por Zacatecas. La información oficial arroja que durante el trayecto de la caravana de migrantes, la Policía Federal de Caminos les ofreció resguardo, y recibieron apoyos del INM, de la Secretaría de Gobernación y de los Ángeles Verdes.

Ya en Zacatecas, el Instituto Nacional Electoral (INE), les dio folletos e información para tramitar la credencial para votar con fotografía. El Operativo Navidad Segura 2014 lo llevan a cabo corporaciones federales y estatales desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015, para incrementar la seguridad en terminales de autobuses, aeropuerto y carreteras.

El INM también reportó que se prevé el ingreso de más caravanas, con destino a Zacatecas, Oaxaca, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otras. Para evitar extorsiones, el INM y el gobierno del estado, con el Operativo Navidad Segura, recomiendan utilizar las rutas sugeridas y notificar de manera inmediata algún tipo de abuso o situación a los números de emergencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play