Escúchenos en línea

Los patos le tiran a las escopetas en la frontera entre México y EUA

Ciudad de México. Agencias. | 29 de Diciembre de 2014 a las 15:01

El agente relató que cuando comenzó su carrera como miembro de este cuerpo de seguridad, hace 12 años, el primer grupo de inmigrantes indocumentados que detuvo él solo estaba integrado por 80 personas y, sin embargo, todos siguieron sus indicaciones sin ninguna objeción.

“Actualmente estamos deteniendo grupos de dos o tres personas, y con frecuencia encontramos por lo menos un agresor dentro del grupo”, explicó Del Cueto.

El pasado 7 de diciembre, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson reportó que uno de sus agentes fue agredido por un inmigrante indocumentado de origen mexicano cerca de la población de Gu Vo. El oficial quedó con varias heridas en su rostro, cerca de un ojo, y recibió 22 puntos.

El agresor, que se dio a la fuga, fue identificado como Carlos Manuel Pena Nieblas y actualmente es buscado por las autoridades estadounidenses.“

Este caso continua bajo investigación y es un ejemplo más del peligro al que se exponen diariamente los agentes fronterizos”, aseguró el representante sindical, quien no ocultó su decepción de que casos como este no reciban la misma atención mediática de aquellos en los que la presunta víctima es un indocumentado.

Para la Patrulla Fronteriza del Valle de Río Grande, en Texas, el año se ha cerrado con una investigación en curso por parte del FBI a raíz de una llamada telefónica a la Policía de La Joya en la que se alertó de un presunto secuestro de un agente fronterizo a manos de un cartel mexicano de droga.

Esta semana se registró también otro hecho de violencia en una garita fronteriza, en este caso en la de San Ysidro (San Diego, California), cuando un hombre con orden de arresto que intentó cruzar la frontera se resistió a ser esposado y atacó a un agente.

El hecho propició una trifulca con la intervención de más agentes de la Patrulla Fronteriza, uno de los cuales aplicó una descarga eléctrica al agresor, quien quedó inconsciente y luego falleció en el lugar.


Descarga la aplicación

en google play en google play