Escúchenos en línea

Arte mexicano llega a galería de Nueva York

Nueva York. Notimex. | 18 de Enero de 2015 a las 16:46

Seis artistas mexicanos que viven entre la ciudad de México y Nueva York participan en la exposición “Profil Perdu” (perfil perdido), un concepto francés que hace referencia a la búsqueda de identidad, tanto individual como colectiva.

Expuesta en la galería MC, donde permanecerá hasta el 14 de febrero, la muestra permite apreciar pintura, intervenciones fotográficas y videos de la autoría de los mexicanos Nadia Baram, Floria González, Rafael Uriegas, Alexis Zambrano, Marcos Castro y Eugenia Martínez.

Curada por Karen Huber, fundadora de la galería que lleva su nombre en la Ciudad de México, la exposición también incluye la obra de la artista italiana Alessia Armeni, así como de Leslie Sarideñas (Cuba), Adriana Minoliti (Argentina) y Daniel Horowitz (Estados Unidos).

“El perfil perdido habla sobre la identidad, y de cómo ésta se construye. De modo un poco más obvio, habla sobre los encuentros cotidianos con rostros fugaces que desconocemos y que de pronto reconocemos por las similitudes que tienen con personas que hemos visto antes”, dijo Huber.

En entrevista con Notimex, la curadora abundó que la exposición incluye reflexiones en torno a la identidad tanto sexual como dentro de la comunidad, así como en torno a las afinidades que forjamos, en un mundo cada vez más reducido por los medios de información y las conexiones digitales.

“Estos artistas comparten la preocupación por el tema de la identidad, así como su intención de abrir las puertas para permitirse la influencia de otras culturas y comunidades, a partir de su herencia latinoamericana y, en el caso de Armeni, italiana”, apuntó.

Huber indicó que luego de la muestra en la Galería MC, ubicada en el barrio de Chelsea, en Manhattan, una parte de la exposición será también montada en otro espacio en Nueva York para hacerla coincidir con la feria de arte Armory, organizada en marzo en esta ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play