Escúchenos en línea

Solicitudes de expansión de DACA estará disponibles a partir del 18 de febrero

Miami. MiamiDiario | 30 de Enero de 2015 a las 16:16

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció que a partir del miércoles 18 de febrero de 2015 miles de jóvenes indocumentados podrán enviar sus solicitudes para la versión expandida del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

DACA fue creado en 2012 para otorgar un estatus temporal y permiso de trabajo por dos (2) años o jóvenes que migraron a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad. El programa fue expandido cuando el presidente Barack Obama anunció la tan esperada acción ejecutiva el pasado 20 de noviembre de 2014, extendiendo el estatus temporal y el permiso de trabajo a tres (3) años, y eliminado el límite edad de 31 años para permitir que todas las personas que migraron cuando niños puedan beneficiarse sin importar su edad actual.  

Para poder solicitar DACA, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber llegado a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años.

- Haber vivido continuamente en los EE.UU. desde el 1 de enero de 2010.

- Haber estado presente en los EE.UU. el 20 de noviembre de 2014.

- No tener un estatus migratorio legal o ser un recipiente de DACA que necesita renovar.

- Haberse graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria, haber obtenido un desarrollo de educación general (GED), ser un veterano con licenciamiento honorable de las Fuerzas Armadas, o estar en la escuela.

Nuevos Americanos de la Florida, un programa de la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), pone a disposición algunas herramientas para informar y ayudar a los inmigrantes de la Florida:

- Línea gratuita: 1-888-407-7611 (español) y 1-888-406-0541 (inglés)

- Mensajes de texto: cualquier puede suscribirse para recibir alertas en su celular gratis enviando un mensaje con la palabra "accionfl" al número 313131

- Información en línea en flnewamericans.org

Actualmente, la Florida es 1 de 26 estados que forman parte de una demanda legal contra la implementación de este programa.


Descarga la aplicación

en google play en google play