Escúchenos en línea

Ecuador, primer país latinoamericano que se promociona en Super Bowl

Quito. PL. | 1 de Febrero de 2015 a las 12:31

La promoción de Ecuador en la edición 49 del Super Bowl norteamericano constituye la primera de un país latinoamericano en la final de la liga de Futbol de Estados Unidos (NFL).

El evento, que se desarrollará durante la tarde-noche de este domingo en el estadio de la Universidad de Phoenix -en Glendale, Arizona, con capacidad para 71 mil aficionados-, mostrará las bondades del país en un spot de 30 segundos, adaptación del producto "All You Need is Ecuador".

La final de la NFL mostrará el enfrentamiento entre los equipos Seattle Seahawks, ganador de la Conferencia Nacional; y New England Patriots, triunfador de la Conferencia Americana.

En medio de las grandes firmas y unos 40 comerciales, aparecerá la marca Ecuador, que será vista en Estados Unidos a través de la cadena televisiva NBC.

La intención del Ministerio de Turismo de Ecuador, según la propia entidad, es mostrar a la nación latinoamericana como destino turístico para los estadounidenses.

La titular de esa cartera, Sandra Naranjo, calificó de ambiciosa y positiva la estrategia promocional, cuyo objetivo radica en mostrar al mundo lo mejor que tenemos como nación.

Los estadounidenses vacacionan justamente a partir de febrero, por lo cual Naranjo consideró preciso lanzar la publicidad en dicho evento esta vez, la primera que una publicidad ecuatoriana se muestra en el Super Bowl.

"Una de las cosas importantes de destacar es que en el Super Bowl, los comerciales son parte integral del show; por ejemplo, pautar ahí es un equivalente a posicionar 400 spots normales por la recordación de una marca", detalló la funcionaria.

Afirmó que en el entretiempo del juego se presentará la pieza publicitaria de Ecuador, inédita para los televidentes porque existe un acuerdo de confidencialidad con la empresa gestora de la cita.

Se estima que el mercado al que llegará el comercial será de 60 millones de viajeros potenciales, indicó Naranjo.

La titular invitó al público a visitar la página web del Ministerio de Turismo, en la cual aparece un concurso para estadounidenses y ecuatorianos residentes en la nación norteamericana.

La expectativa que se despertó en torno al tema logró un aumento en el flujo interactivo de la web del Ministerio y obtuvo un aproximado de 50 mil visitas en un día.

Al respecto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseveró que "la inversión ya se ha recuperando porque hemos tenido decenas de miles de visitas".

El mandatario resaltó que, por primera vez, un país latinoamericano se promocionará en uno de los eventos más importante de Estados Unidos.

Detalló que existe un acuerdo con 35 agencias estadounidenses -las más grandes, entre ellas Adventures by Disney y Orbit- para tener listos los paquetes.

Medios de difusión como The New York Times, Miami Herald, CNN, Yahoo Travel, Wall Street Journal ya comentan que "Ecuador está haciendo historia", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play