Escúchenos en línea

Obama dice vetará cualquier intento por detener iniciativas pro migrantes

Washington. Agencias. | 5 de Febrero de 2015 a las 09:54

El presidente estadunidense, Barack Obama, advirtió el jueves que los intentos republicanos por frenar sus acciones a favor de inmigrantes fracasarán porque no cuentan con los votos necesarios para revertir el veto presidencial.

Obama llamó a los republicanos a evaluar el costo humano que representaría poner fin a las medidas ejecutivas sobre inmigración, durante una reunión en la Casa Blanca con jóvenes inmigrantes beneficiados con el programa de suspensión de deportaciones.

“Quiero ser tan claro como sea posible: vetaré cualquier legislación que llegue a mi escritorio y que arrebate a estos jóvenes, que crecieron aquí y que están preparados a contribuir a este país, la oportunidad de hacerlo”, dijo.

Las declaraciones de Obama tuvieron lugar un día después de que la minoría demócrata en el Senado bloqueó varias iniciativas de ley promovidas por los republicanos para eliminar el programa de suspensión de deportaciones conocido como DACA por sus siglas en inglés.

Además del programa de suspensión de deportaciones, las acciones ejecutivas sobre inmigración propuestas por Obama en noviembre de 2014 incluyen un permiso para que inmigrantes que sean padres de ciudadanos estadunidenses trabajen por tres años.


Descarga la aplicación

en google play en google play