Escúchenos en línea

Los súper de Miami reflejan el paladar de los latinos

Miami. Agencias. | 5 de Febrero de 2015 a las 11:53

Miami, latina desde siempre, crece a pasos agigantados y se extiende por toda Florida. Así lo divisaron también quienes se encargan de suministrar los comestibles y vieron como una oportunidad desarrollar y expandir su línea latina integrando en las góndolas los más solicitados productos hispanos. Un recorrido por los supermercados más reconocidos de la Florida puede provocar la impresión a los inmigrantes latinos de estar en sus países de origen, en un Disco de Argentina, un Éxito de Colombia o un Unicasa en Venezuela, por la variedad de productos de la comunidad latina. Sin embargo, se trata de uno de los locales del supermercado Publix de los tantos que hay en Miami Beach, Coral Gables, Doral o Hialeah.

Con más de 1.030 tiendas y 150.000 empleados, los directivos del supermercado decidieron abrir, hace apenas unos años la cadena “Publix Sabor” que se destaca por tener una variedad mas amplia de productos latinos además de producir en las tiendas comidas para llevar, pastelería y cafetería al paso.

Cuando George Jenkins creó el primer supermercado Publix en 1930 en Winter Haven Florida, no imaginó que 85 años después se convertiría en la cadena de supermercados minorista más grande de Estados Unidos y la primera red de supermercados americana en crear una línea especializada en los gustos y productos especialmente para la comunidad hispana del Sur de la Florida.

Desde la tan codiciada yerba mate Cruz de Malta hasta el arequipe Alpina o la harina Pan, pasando por las mejores bodegas Argentinas, la Frescolita Venezolana o la exquisita Malta Pony Colombiana, todos los sabores confluyen en un mismo lugar y se comparten las mismas góndolas de los productos americanos.

Pero no solamente en el Publix pueden encontrarse los productos hispanos. Otras cadenas de supermercados como las tiendas Sedanos, Presidente y Milans, también entendieron que seleccionar los productos principales para que el consumidor hispano pueda adquirirlos es un muy buen negocio.

Aquí no solo se pueden encontrar comestibles latinos, sino también otros productos, también muy codiciados por los hispanos, como los mates y bombillas, chocolates bon o bon, alfajores milka o cuchillos y tablas de madera para un buen asado y en algunos casos revistas y periódicos locales. Además, otra de las particularidades que tienen los supermercados hispanos es que han integrado una góndola de remedios de venta libre latinos.

En expansión

La compañía ha abierto las tiendas Publix Sabor en el sur de la Florida buscando atraer a los numerosos compradores de la comunidad hispana. Pero Además en los últimos años, los packaging de los productos, también están orientados para los consumidores latinos, muchos de ellos de elaboración propia están cuidadosamente diseñados para que el público hispano los consuma. Además en los supermercados, se pueden encontrar platos listos para llevar, con el sazón latino como ser, estofado de pollo, carne mechada con maíz y yuca, carne empanizada con arroz y porotos y en platos dulces, tortas con dulce de leche y crema de frutillas así como también el flan de vainilla o la natilla, típica de Latinoamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play