Escúchenos en línea

Programa sobre menores que cruzan frontera de EEUU, Premio Periodismo Digital

Madrid. EFE. | 6 de Febrero de 2015 a las 09:51

El programa especial multimedia "Niños de la frontera", publicado en Univision.com en abril de 2014, fue galardonado hoy con el Premio Rey de España en la categoría de Periodismo Digital.

El trabajo, elaborado por María Arce y su equipo, aborda el drama de 50.000 menores no acompañados que han intentado llegar a Estados Unidos procedentes de México y Centroamérica.

El jurado valora "la relevancia del tema que aborda" y considera que el trabajo "presenta una amplia variedad de recursos gráficos y sonoros, propios del periodismo digital, además de vídeos de gran calidad, que integrados de forma interactiva hacen que el resultado sea un reportaje muy atractivo".

Este reportaje multimedia fue votado por la mayoría del jurado entre los 44 trabajos presentados.

María Arce, periodista argentina, es responsable de noticias del Área Digital de Univisión, a donde llegó procedente del Clarin.com, donde fue coordinadora editorial.

Arce, que cuenta con una amplia experiencia en medios digitales, ya recibió este premio en 2010.

El de Periodismo Digital es uno de los galardones que convoca anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El premio, dotado con 6.000 euros (6.850 dólares al cambio actual) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios, está patrocinado por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.


Descarga la aplicación

en google play en google play