Escúchenos en línea

Migrantes enfrentan cada vez más riesgo

SLP. Pulso. | 9 de Febrero de 2015 a las 10:03

Debido a que ya no pueden viajar en autobús aunado a la instalación de retenes en la frontera sur, y que optan por transitar por localidades desoladas, los migrantes están propensos a ser víctimas del crimen organizado y los afamados “polleros”, lamentó el clérigo y director de la Casa del Migrante A.C., Rubén Pérez Ortiz.

Señaló que los “polleros” se dedican a ser los guías y ofrecen alternativas de tránsito por territorio nacional, sin embargo en muchas ocasiones se aprovechan de los viajeros de Centroamérica.

Dijo que al inicio del 2015 los migrantes provenientes de Honduras y El Salvador son las dos nacionalidades con mayor flujo migratorio por San Luis Potosí, hasta enero se reporta la circulación de 502 viajeros.

Recordó el mensaje emitido el jueves pasado por el Papa Francisco, quien conminó a la población mexicana a ser amable y mostrar empatía por la comunidad migrante, por ello Pérez Ortiz recalcó que la sociedad puede brindar un alimento o agua al observar a un migrante. “Eso es dar ayuda a los hermanos migrantes”, dijo.

Puntualizó que la afluencia de personas extranjeras durante el presente año, se mantiene normal en comparación con la de años anteriores en el mismo período.


Descarga la aplicación

en google play en google play