Escúchenos en línea

Destinan millonarios recursos para beneficio de migrantes en Guerrero, México

San Vicente, Guerrero. Agencias. | 10 de Febrero de 2015 a las 10:06

Un total de 74 millones 987 mil 440 pesos fue el monto de recursos que se ejerció durante 2014 dentro del programa 3x1 para Migrantes, cantidad de la que aportaron en partes iguales los gobiernos municipales, Estatal y Federal, además de los connacionales, que se tradujo en una contribución de 18 millones 746 mil 860 pesos, indicó María Elena Castaños Castaños, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes de Gobierno del Estado.

Con relación a los municipios que intervinieron en el referido programa, mencionó a Pánuco de Coronado, Tamazula, Simón Bolívar, Ocampo, Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, San Juan del Río, Rodeo, Canatlán, Peñón Blanco, Tepehuanes, San Bernardo, San Luis del Cordero, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Poanas, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Vicente Guerrero, Durango, Topia y Canelas.

Sobre las obras que se ejecutan en los municipios citados, la funcionaria estatal destacó que con los recursos económicos aportados por las cuatro partes que participan en el programa 3x1 para Migrantes, la entrevistada explicó que la mayoría de las acciones son de interés colectivo, con las que se busca que las familias que se quedaron en las comunidades tengan un mejor nivel de bienestar.

Dentro de las obras más importantes que se ejecutaron expuso que sobresalen por ejemplo las relacionadas con la pavimentación de calles, la introducción de redes de drenaje, además de la remodelación de templos.

Lo anterior, subrayó, refleja el interés de los migrantes, "es una aportación muy noble que siempre están haciendo en beneficio de sus comunidades de origen. Obviamente, tienen que estar constituidos como un club para poder cubrir los requisitos. Normalmente, ellos se ayudan con la organización de eventos que realizan en Estados Unidos, como bailes y rifas, para poder lograr tener ingresos y mandarlos a sus comunidades del estado de Durango".

Calificó como un "trabajo muy noble" la labor que los connacionales duranguenses radicados en la Unión Americana efectúan de manera permanente para apoyar a sus familias en Durango a través del programa 3x1 para Migrantes que desde sus inicios, hace ya 25 años, ha funcionado de forma favorable para quienes reciben sus beneficios en los diferentes municipios de esta entidad federativa.


Descarga la aplicación

en google play en google play