Escúchenos en línea

Mayoría dominicanos considera Gobierno falla en gestión drogas e inmigración

Santo Domingo. EFE. | 10 de Febrero de 2015 a las 16:15

La mayoría de los dominicanos considera que el Gobierno de su país no ha realizado una buena gestión en temas como el tráfico y consumo de drogas, el control de la inmigración ilegal y la lucha contra la delincuencia, aunque el 57 % cree que Danilo Medina debe presentarse a la reelección.

Estos son algunos de los resultados de una encuesta de Gallup-República Dominicana, publicada el martes por el diario Hoy que también pone de manifiesto que el ejecutivo del país caribeño es eficaz en sus políticas de mejora de la educación pública (89,2 %), medidas a favor de la mujer (65,4 %) y la construcción de infraestructuras y obras públicas (58,6 %).

El sondeo revela que un 68,7 por ciento de los encuestados es de la opinión que el desempeño del Gobierno dominicano en estos casi dos años de gestión ha sido muy malo en materia de tráfico y consumo de drogas ha sido muy malo, seguido de un 67,5 por ciento en asuntos de control y regulación de la migración ilegal de extranjeros y un 60,2 por ciento en la lucha contra la delincuencia.

La encuesta también pone de manifiesto que un 57,7 por ciento de los interrogados por Gallup opina que el presidente dominicano tiene mucho interés en presentarse a la reelección, algo que precisaría de un cambio constitucional.

El sondeo de opinión de Gallup-República Dominicana fue realizado entre el 24 y 27 de enero de este año, entre 1.200 ciudadanos mayores de edad en las regiones metropolitana, norte, sur y este del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play